Nuestro despacho de abogados en León es especialista en negligencias médicas. En GM Abogados contamos con titulación específica en derecho sanitario y una amplia experiencia que nos permite ofrecer las mejores soluciones.
Entendemos que su salud no tiene precio. Por ello, nuestro equipo de especialistas en negligencias médicas se esforzará por conseguir la máxima indemnización posible. Le asesoramos y ponemos a su disposición los mejores profesionales del sector.
En GM Abogados, su salud es lo más importante
Nos especializamos en casos de negligencias médicas porque sabemos que la salud es lo más importante. Estamos aquí para ayudarle a hacer justicia ante este derecho universal. Nuestro objetivo es su tranquilidad.
Consulte su caso de negligencias médicas con nosotros
No dude en consultarnos su caso particular de negligencias médicas. Desde el primer momento seremos transparentes y le proporcionaremos la asesoría legal que necesita.
Máxima Indemnización
Trabajamos en toda España
Protección del paciente
QUÉ HACER ANTE UNA NEGLIGENCIA MÉDICA
Lo más importante es hacer caso a ese proverbio que dice “no dar un pie en falso”. Cualquier actuación errónea que a priori nos puede parecer prudente, puede dar al traste con todo el proceso posterior de reclamación.
Al hilo del citado proverbio y como primer consejo, contacten con un abogado lo antes posible si creen ser víctimas de una negligencia médica. En Derecho igual que en medicina, el tiempo es crucial. Cuanto más tarde se intente dar solución al problema peores serán los resultados obtenidos.
También es muy importante pedir una copia de todo documento que se firma. Ya no solo en el momento crítico o evidente de una negligencia, sino que para cualquier tipo de operación/intervención médica. Que no les de vergüenza pedir a la enfermera, celador o médico de turno una copia de lo que están firmando.
Ustedes están en su derecho de pedirlo y el profesional sanitario de entregárselo. Cuanta más certeza se tenga sobre los documentos existentes y firmados, mejor será luego la defensa por parte de su abogado.
Tampoco debemos pasar por alto un error común de muchas personas: internet. Gran parte de la población cuando se sienten preocupados, acuden a las redes sociales o buscadores online creyendo que van a obtener soluciones milagrosas. No se engañen, si fuese tan fácil, no existirían abogados.
Uno de los errores más frecuentes en las páginas de sugerencias es invitarles a pedir la historia clínica. Error. Deje que sea su abogado quien le aconseje QUÉ pedir y cuándo pedirlo.
Si lo hacen por su cuenta propia, pueden tener suerte o pueden dar al traste con la reclamación pues solo se puede pedir una vez al año, y si hace falta con posterioridad pedir más pruebas no podrán solicitarlo.
Por último quiero recordar que de manera general (salvo excepciones) el plazo de reclamación es de un año desde que ocurrió la presunta negligencia. Por lo que sin prisa, pero sin pausa, no dejen para mañana la llamada a su abogado.
A veces las prisas no son buenas, y más cuando se trata de asuntos delicados que a los abogados les lleva muchas horas de estudio. Para usted un día arriba o abajo no le puede suponer nada, pero para un abogado que vive entre plazos y prescripciones, es crucial.