Derecho penal es la rama del Derecho Público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.
El Derecho penal no se reduce al listado de las conductas consideradas delitos y la pena que a cada uno corresponde, sino que fundamentalmente su misión es proteger a la sociedad.
Esto se lograría a través de medidas que por un lado llevan a la separación del delincuente peligroso por el tiempo necesario, a la par que se reincorpora al medio social a aquellos que no lo son mediante el tratamiento adecuado en cada caso para lograr esta finalidad. En GM abogados le defenderemos con el máximo rigor jurídico, tanto si ha sido víctima de un delito como si está siendo investigado o acusado, ofreciendo la atención y cercanía que su delicado caso merece. Es importante elegir un profesional que no sólo conozca las normas jurídicas sino que también transmita la confianza y tranquilidad que en esos momentos usted necesita.